Generación de Conocimiento

Congreso de Innovación e Investigación Corporativa

El CIIC es un espacio innovador de encuentro entre el saber académico y el conocimiento empresarial. El propósito de este Congreso es generar un espacio para la articulación de los sectores académico y corporativo para la creación conjunta de posibilidades de desarrollo sustentable. En este espacio bianual, la investigación y la innovación son los ejes alrededor de los cuales se da una construcción colectiva o divulgación de nuevos conocimientos o conocimiento aplicado, detección de líneas de investigación y diagnóstico empresarial, en el cual participan destacados académicos y líderes y gerentes empresariales.
Conformado por más de 25 empresas en áreas de negocio diferentes (retail, hotelería, restauración, entre otros) constituye una fuente de oportunidades de investigación.

Red de talento

Desarrollar la tarea de formar, promover, articular, informar, acompañar y generar soluciones, sólo es viable cuando se cuenta con una red amplia y diversa de talentos que se sumen a ese propósito. En la UCS hemos tejido una red que reúne a especialistas y profesionales nacionales e internacionales del más alto nivel en las diferentes áreas y temas clave que trabajamos. De esta manera, nutrimos nuestra posibilidad de mantener una oferta actualizada y pertinente de productos y servicios, al tiempo que servimos de plataforma para el crecimiento de la masa de facilitadores, consultores, investigadores, coaches, mentores, speakers y trainers que quieren potenciar su trabajo en Nueva Esparta. Contamos con redes de consultores, investigadores y facilitadores integrados y conectados por su vocación por la excelencia, voluntad de servicio, alta calificación, valores y compromiso con el desarrollo de nuestra gente como estrategia para la construcción del estado y el país que queremos.

Papers y artículos de investigación

El conocimiento generado por las diferentes actividades de investigación y experiencias de innovación tecnológica o social desarrolladas por actores del Grupo Corporativo Sigo y allegados, constituyen un invaluable capital que sistematizamos para su óptimo aprovechamiento interno y de la comunidad general.

Generamos informes y documentos técnicos que comunican los avances y resultados totales o parciales de nuestras experiencias y ejercicios de indagación documental, atendiendo a los parámetros normalizados por instituciones de investigación, revistas de reconocido prestigio y/o o eventos de carácter científico.

Nuestro propósito es aportar datos, enfoques, metodologías, experiencias de éxito y buenas prácticas enfocadas en temas de empresarialidad, desarrollo humano, emprendimiento e innovación social, entre otros.

Proyectos de investigación

El conocimiento evoluciona a pasos agigantados y su dinamismo exige que las organizaciones se mantengan en permanente trabajo de indagación y análisis de las fuentes de innovación y nuevos paradigmas. Para la Universidad Corporativa Sigo esta tarea es sustantiva. Hemos construido un espacio para la sistematización de los resultados de la práctica innovadora y de los ejercicios de indagación documental, que alimenta y sustenta el quehacer de nuestro grupo corporativo y de la comunidad empresarial general. Nuestros proyectos de investigación expresan los resultados de estudios científicos y documentales, con el propósito de llenar el vacío de información en temas de interés empresarial, articulando con actores y actividades de la academia.

Cátedras de discusión y análisis

El conocimiento es una acción, un hecho vivo. Se alimenta de la experiencia consciente e inconsciente de quienes habitan e interactúan en un espacio físico o quehacer, compartiendo interrogantes y respuestas. Para fomentar, acopiar, enaltecer, promover y aprovechar ese conocimiento, es necesario construir espacios de interacción y diálogo; espacios para la conversación informada e informativa sobre temas clave. En la Universidad Corporativa Sigo contamos con espacios itinerantes y periódicos de construcción colectiva, intercambio y divulgación de conocimientos y saberes populares o científicos. Orientamos esos espacios a inducir nuevos pensamientos, enfoques, reflexiones y/o teorías en relación con temas de interés social, ya sea por ser considerados tendencias globales o por reconocimiento social como una necesidad de impacto en el ámbito local, regional o nacional.

Próximos Eventos

Semana Global del Emprendimiento
18/11/2019 9:00 am
La Semana Global del Emprendimiento en su 12ª edición se celebra en más de 170 Países, del 18 al...
1
1ra Certificación Internacional en Mentoring VENEZUELA
31/10/2019 9:00 am
Universidad Corporativa Sigo
A solicitar
Red de Mentoring de España llega a Venezuela con la primera Certificación Internacional en Mentori...
1
VIII Edición Margarita Conecta
20/09/2019 9:00 am
Universidad Corporativa Sigo
Por definir
Vuelve el evento de tecnología y tendencias digitales más importante en el Estado Nueva Esparta....
1

Oferta Formativa