Universidad Corporativa SIGO

Un espacio para la formación y creación de posibilidades de desarrollo humano integral

¿Qué es la UCS?

La Universidad Corporativa Sigo (UCS) es un espacio de aprendizaje continuo dedicado a la promoción del desarrollo humano integral de nuestra gente, empresas e instituciones.

Creada originalmente para asegurar la capacitación del talento humano del Grupo Empresarial Sigo, extendió su alcance a toda la población de Nueva Esparta y el país, hasta convertirse en referente de formaciones de alto impacto, con un catálogo amplio y diverso (avalado a través de alianzas con prestigiosas Universidades), y el mejor equipo técnico y académico.

Actualmente, la UCS es una de las Universidades Corporativas más importantes de Venezuela y Latino América, con un modelo único que integra lo corporativo y el desarrollo socio-productivo, alojando a una de las más exitosas pre-incubadoras de emprendimiento de la Región. De esta forma, se ha consolidado como el espacio de formación preferido de quienes buscan oportunidades para un futuro mejor.

Nuestra gente

null

Dunia de Barnola

Directora / Líder de Estrategia y Planificación

dunia.debarnola@ucsigo.com

null

Francys Vásquez

Líder de Formación y Desarrollo de Talento

francys.vasquez@ucsigo.com

null

Carlos Calderón

Líder de Gestión de Proyectos de RSE

carlos.calderon@ucsigo.com

null

Ricardo Avellaneda

Coordinador - Logística y Operaciones

ricardo.avellaneda@ucsigo.com

null

Johana Gil

Consultor - Servicios Comerciales

johana.gil@ucsigo.com

null

Luis Marcano

Consultor - Servicios Administrativos

luis.marcano@ucsigo.com

null

Cristina Castillo

Consultor - Asistencia Técnica y Desarrollo Organizacional

cristina.castillo@ucsigo.com

null

Karen Rísquez

Consultor - Proyectos de RSE

karen.risquez@ucsigo.com

null

Miguel Suárez

Facilitador - Formación y Desarrollo de talento

miguel.suarez@ucsigo.com

null

Abigail Moreno

Asistente - Servicios Comerciales

abigail.moreno@ucsigo.com

null

Cristian Carrasquel

Asistente - Logística y Operaciones

cristian.carrasquel@ucsigo.com

null

Nelleskar Fernandez

Asistente - Logística y Operaciones

nelleskar.fernandez@ucsigo.com

null

Félix López

Consultor Asociado - Chile

felix.lopez@ucsigo.com

null

Gisela Bande

Consultor Asociado - Chile

gisela.bande@ucsigo.com

null

Luis Valerio

Consultor Asociado - Chile

luis.valerio@ucsigo.com

null

Mercedes Sánchez

Consultor Asociado - Perú

mercedes.sanchez@ucsigo.com

null

Rosmery Martínez

Consultor Asociado - República Dominicana

rosmery.martinez@ucsigo.com

null

Elizabeth Hernández

Consultor Asociado - Colombia

elizabeth.hernandez@ucsigo.com

Nuestra estructura

Nuestra historia

En el año 2004, Milton Martinez, empresario margariteño y presidente del Grupo Corporativo Sigo, reunió a un grupo de consultores y especialistas para proponerles la idea de crear una Universidad Corporativa para desarrollar el talento de la empresa.

Dos años de intenso trabajo dieron a luz a la Universidad Corporativa Sigo.  La primera Universidad Corporativa del oriente del país, inició sus operaciones en el año 2006 en el estado Nueva Esparta, focalizando su acción en la formación y desarrollo de los trabajadores de la empresa SIGO S.A., convirtiéndose en una oportunidad de nivelación y especialización en materia de retail.

La innovación en sus diseños y la variedad de su oferta académica no solo respondió a las necesidades de la empresa. Con el tiempo, su acción se extendió a público general deseoso de aprovechar oportunidades de desarrollo profesional de alto nivel y calidad. Los profesionales y empresas de la isla de Margarita y del resto del país se vieron atraídos por la solidez y pertinencia de las actividades de enseñanza y aprendizaje ofrecidas por la UCS.

Para el Grupo Sigo, la UCS se convirtió, además, en el brazo ejecutor de su política de Responsabilidad Social, enfocada en la promoción del desarrollo socio-productivo de la gente de la isla. Desarrolló un Programa de Apoyo al Emprendedor que es hoy día una referencia nacional y regional por su impacto y alcance. De igual modo, sus programas de formación a través del Arte y las actividades de Desarrollo Humano y Bienestar se anclaron como aliados del empoderamiento de nuestras comunidades

Actualmente, la Universidad Corporativa Sigo es un centro de generación de conocimiento e innovación social, que alberga reflexión y encuentro con las posibilidades de futuro y prosperidad para Venezuela.